martes, 13 de febrero de 2018

5ª Sesión: El Cierre. 4º A CEIP Montero de Espinosa.

Llegó el último día. Había que terminar y compartir con los compañeros lo que habíamos hecho. Pero antes nos paramos a pensar qué hace especial un proyecto: para qué personas lo hemos hecho, en qué materiales hemos pensado, en qué energía y otras cosas que lo hagan diferente.

Aquí os dejamos el resultado.

GRUPO 1: Parque pequeño







La idea es hacer un modelo de parque pequeño para que lo repitan por toda la ciudad, es decir, que se pongan más parques pero más pequeños. Nuestro parque tiene accesos fáciles para todo tipo de personas, juegos adaptados a discapacitados: columpios, balancines, tirolinas, etc. Tiene una piscina que recoge el agua de lluvia y la que sobra del riego y la limpia de nuevo. Está lleno de plantas, árboles y arbustos para que sea más natural.

GRUPO 2: Campo de fútbol, un campo natural y pista de karts.






Se trata de crear un espacio donde personas con pocas posibilidades económicas puedan entretenerse, además, está adaptado para personas con discapacidad con asientos especiales y accesos adecuados. La pista de karts y el campo de fútbol se comunican para los que quieran ver las carreras y los partidos a la vez. El campo natural tiene espacios verdes y un río y toda la instalación está rodeada de plantas para que sea más natural. Hay un sistema que recoge los rayos solares y los transforma en energía para que se pueda usar el marcador.

GRUPO 3: Centro de juegos para discapacitados.





Aunque es especial para discapacitados puede entrar y disfrutar cualquier niño. Tiene una zona amplia donde hacer diferentes actividades como jugar, leer o ver la tele, para lo que se ha diseñado un casco especial para niños que no oigan. Los accesos se han hecho con rampas para que sea fácil entrar. Se han hecho baños grandes y separados.




Hemos aprendido a trabajar en equipo, a organizarnos, a escucharnos, a negociar, a comunicarnos pero sobretodo nos hemos divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...