miércoles, 17 de enero de 2018

Primer día de proyecto en 4º A. CEIP Montero de Espinosa

Hemos empezado la actividad de Achoemprende con Gloria y Piedad en la biblioteca del cole.



Nos han hablado de qué es un proyecto y nos han dicho que hiciésemos una torre. Han salido unas torres un poco raras porque no hemos hablado y nos hemos puesto nerviosos aunque un grupo lo ha conseguido bastante bien.








Las monitoras nos han dicho que es muy importante seguir los pasos que son: tener una idea, ponernos de acuerdo para hacerlo, construirlo, ver que está bien y terminarlo.

También nos han dicho que dentro de los equipos hay roles (que no es un reloj) que son las tareas que vamos a tener cada semana. Vamos a ser: directores, productores y comunicadores. Creíamos que ser director es mandar pero es organizar y asegurarse de qué todos trabajamos bien. Ser comunicadores no sabíamos que era pero nos explicaron que es muy importante contar lo que hacemos porque si no, no se sabe qué hemos hecho y para eso vamos a usar el blog. Y aunque todos queremos mandar, lo que más nos gusta es construir.

Nos hemos preocupado un poco por un niño que nos han dicho que es pobre pero que si somos responsables podemos ayudarle y para eso tenemos que mirar las marcas. Y que ser pequeños no importa para hacer cosas por los demás y ayudarles.



Luego nos hemos puesto a pensar en cosas que podamos construir para hacer que nuestra ciudad sea mejor por ejemplo fábricas que no contaminen, centro de tecnología, zoo, residencia social…Pero nos hemos quedado con tres: Parques pequeños repartidos por toda la ciudad, Campo de fútbol rodeado de naturaleza y Centro de juegos social y adaptado.

Hemos aprendido muchas cosas como que tenemos que escucharnos, que tenemos que participar, que tenemos que trabajar en equipo y que tenemos que pensar en los demás.


¡Nos ha encantado!

1 comentario:

  1. Uno proyecto genial para aprender no sólo lo que viene en los libros. Y un aplauso para las ideas tan orginales que habéis tenido para mejorar la ciudad!

    ResponderEliminar

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...