martes, 23 de enero de 2018

Nos divertimos con Achoemprende. 4º A CEIP Montero de Espinosa

Las seños de Achoemprende nos recordaron qué había que hacer en el proyecto: los roles de cada miembro del equipo y sus funciones, las fases de un proyecto, la importancia de trabajar en equipo y de estar organizados.



Luego, nos pusieron un ejemplo. Dos compañeros necesitaban una naranja para hacer un proyecto pero sólo había una naranja. No les valía cortar la naranja en dos mitades y no se ponían de acuerdo. Nosotros aportábamos más soluciones pero siempre uno salía perdiendo. Conseguimos resolver el problema cuando les preguntamos ¿Para qué necesitaban la naranja? Y así averiguamos que uno la necesitaba para hacer una tarta y el otro para hacer un zumo. Entonces, uno necesitaba la cáscara y el otro el resto de la fruta. Conclusión: Hemos aprendido a preguntar y a escuchar.



A continuación, nos pusimos a pensar como iba a ser nuestro proyecto. Lo hicimos todo el equipo aportando ideas y decimos los pasos que íbamos a dar, los que íbamos a participar y los materiales. También hicimos un plano para organizar la construcción.




Una vez organizados empezamos a construir lo que pensó cada equipo. Y fue muy divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...