miércoles, 24 de enero de 2018

¡Empezamos Legos! 5º C CEIP San Roque

El viernes fue un día diferente, empezamos con el proyecto Achoemprende en el que vamos a construir con legos.



Gloria y Piedad nos hablaron de lo importante que es trabajar en equipo que es algo que la seño Provi nos ha enseñado. En clase tenemos equipos y para Achoemprende los hemos cambiado un poco, somos: Los Diamantes, Los Viajeros, Mentes Trabajadoras y Los Magos Eléctricos.



Nos pusieron un reto que nos gustó muchísimo: construir la torre más alta posible en 30 segundos. Nos organizamos bien y todos conseguimos hacer unas torres muy chulas, ganaron por muy poco Los Viajeros.






Nos contaron que para desarrollar bien una idea hay que organizarse bien y escucharse. También nos hablaron de los roles que son las tareas que vamos a tener: director, que no sólo es mandar, productor, que es lo más divertido y comunicador, que nos quedó más claro cuando vimos el blog.



Nos hablaron de lo importante que es ser solidario y responsable y que siendo pequeños podemos hacer cosas importantes como Candela y sus amigas. También conocimos la historia de unos trabajadores a los que no les pagaban lo justo pero que podemos ayudarles desde aquí fijándonos en lo que compramos.



Al final, estuvimos pensando en qué cosas podemos hacer para mejorar Almendralejo. Van a salir unas cosas chulas porque cuando trabajamos juntos somos mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...